Skip to main content
India establece récord global de muertes diarias por covid: 6.148. Archivo I21

India establece récord global de muertes diarias por covid: 6.148

India registró este jueves 6.148 fallecimientos a causa de la COVID-19, el peor balance diario de muertos en el mundo desde que se declaró la pandemia el brote del coronavirus.

El récord se explica, en parte, por la inclusión de las estadísticas sanitarias Bihar, uno de los estados más pobres del país, que desde mayo pasado no reportaba con integridad sus datos.

El 64 % de las muertes notificadas este jueves se encuentran en Bihar, que reveló los resultados de la revisión sanitaria por orden del Tribunal Superior de Patna, la capital regional.

El secretario adjunto de Salud del estado, Pratyaya Amrit, aseveró que estas muertes ocurrieron mayoritariamente en hospitales privados o en aislamientos caseros, y por eso "no habían sido contadas hasta ahora".

El número total de fallecimientos por la COVID-19 asciende a 359.676, según el Ministerio de Salud. Así, India es el tercer país con un mayor número absoluto de muertes a causa de la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, informa el portal AA.

La marca anterior data del 12 de febrero de este año en Estados Unidos, cuando las autoridades sanitarias registraron 5.444 decesos, en el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus en el país.

En cuanto a los casos de contagio, la India registró 94.052 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. En total, 29,1 millones de personas han dado positivo por COVID-19, según los reportes de las autoridades sanitarias locales. MV (Foto: Archivo I21)