Inician apertura de boca para oxigenar Laguna de Tacarigua

Inician apertura de boca para oxigenar Laguna de Tacarigua

El canal tendrá una profundidad de tres metros y un ancho de 25, y además será la puerta de entrada de más especies marinas para beneplácito de la población pesquera barloventeña

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la fuerte sequía registrada en el país como consecuencia del fenómeno climatológico “El Niño”, los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Mppea) y para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), así como la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y la Alcaldía del Municipio Páez, iniciaron los trabajos de apertura de la boca de la Laguna de Tacarigua, en Barlovento.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por Corpmiranda, estas acciones permitirán la conexión continua del mar con el agua dulce de la laguna, permitiendo el acceso de diferentes especies marinas a través de la canalización de un tramo de aproximadamente 600 metros de largo.

“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro cumple con las necesidades y exigencias del Poder Popular organizado; estos trabajos consisten en la apertura de un canal que va a alimentar a la Laguna de Tacarigua, tendrá una profundidad de tres metros y un ancho de 25, los cuales permitirán oxigenar a la laguna además de la entrada de mayores especies para el beneficio de los pescadores”, informó el presidente (E) de Corpomiranda, Américo Mata.
Asimismo, el alcalde del municipio Páez, Agustín Monterola, indicó que el equipo del comandante Chávez es quien está en la calle junto al pueblo dando respuesta.

“Este es un compromiso que asumió la Revolución con el pueblo de Tacarigua; estamos acompañados por nuestros pescadores y pescadoras, de quienes respiramos entusiasmo. En las próximas semanas estaremos completando los trabajos”.

Fuente: La Voz

YR

Categoria: