Con iniciativa "tan verdes como el Planeta" fueron removidos 430kg de basura de playas Mirandinas

El apoyo brindado por el equipo de Automercados Plaza’s está inserto en su campaña Verdes como el Planeta. La actividad de rescate ambiental se llevó a cabo en las playas Chirere, Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos, San Francisquito, Chocolate, Machurucuto y La Boca, las cuales resultaron beneficiadas gracias al esfuerzo que realizaron aproximadamente 600 voluntarios. “Por primera vez en 21 años el plástico recolectado en este tipo de iniciativas es reciclado, ya que tarda mil años en biodegradarse”, enfatizó Drai Cabello, presidente de ConBive.

Durante la jornada los bañistas también demostraron su compromiso con la naturaleza y el país, esperando desde temprano en los puntos de encuentro y conformando grandes caravanas que partieron desde Caracas. “Todos los voluntarios disfrutaron de un día emotivo y gratificante. Trabajamos en equipo y comprobamos que luchar contra la contaminación sí vale la pena”, reiteró Cabellos.

El presidente de ConBive comentó que al retirar la basura del mar, le garantizan el equilibrio a la subsistencia de ecosistemas marinos, a la vez que mejora la calidad de vida de quienes lamentablemente tienen que ver sus costas llenas de basura. Agregó que estas iniciativas mejoran las condiciones de los ecosistemas marinos, las cuales se ven mejoradas de una manera invaluable ya que muchas especies mueren por obstrucción al ingerir desechos como bolsas plásticas, metales y vidrios. NP

EA

Categoria: