Inició la temporada vacacional alta

La temporada vacacional está iniciando y con ella se ha evidenciado el aumento en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz y en los distintos terminales terrestres de la ciudad. Las personas que se disponen a viajar deben tomar sus previsiones, ya que en muchas líneas, más que todo en las aéreas, los boletos se encuentran agotados.

Los vuelos más frecuentes salen con destino a Caracas y Porlamar, con 2 a 4 salidas diarias por aerolínea. Sin embargo, según el personal del terminal aéreo, se ha registrado un aumento en la venta de boletos hacia Canaima, por lo que las líneas aéreas con este destino han incrementado la frecuencia de los vuelos.

Mientras que en los terminales terrestres tanto de Puerto Ordaz como de San Félix la afluencia no ha sido tan masiva, de acuerdo a lo que dijo Teresa Reina, vendedora de una línea extraurbana. Recordó que en años anteriores las personas comenzaban a salir de la ciudad a mediados de julio, mientras que este año al parecer están esperando que inicie agosto.

Los pasajes en autobús pueden comprarse el mismo día que se va a viajar o con días de antelación y los precios oscilan entre 130 y 280 bolívares, dependiendo del destino.

Desde Puerto Ordaz a la hora de viajar en autobús los destinos más buscados según Leacer González, administrador del terminal, son hacia el sur, Santa Elena de Uairén; hacia el centro, Caracas, Valencia y Barquisimeto; hacia el occidente del país, Maracaibo, Mérida y San Cristóbal; y hacia oriente, Puerto la Cruz y Cumaná.

Mientras que los carros por puesto son utilizados en rutas como Upata, Puerto la Cruz, El Tigre y Barcelona. El administrador González exhortó a los pasajeros para que utilicen los transportes que se encuentran dentro del terminal, ya que son los que cuentan con la permisología necesaria para viajar y a la vez hizo un llamado a los usuarios para que se abstengan de agarrar lod "carros piratas" que se encuentran en las afueras del terminal de pasajeros.

Advirtió que para el fin de semana se espera que suba la afluencia de personas y reveló que no han tenido contratiempos, ya que poseen las unidades de apoyo necesarias. También precisó que hasta la fecha se han habilitados 30 unidades de transporte para garantizar la salida de los pasajeros.

El terminal de Puerto Ordaz ha reportado más tráfico de viajeros explicó director general de Terminales de la Alcaldía de Caroní, José Cedeño, gracias a reciente visita que hizo el papa Francisco a Brasil; por eso se incrementó la salida de unidades hacía Santa Elena de Uairén desde los terminales de Puerto Ordaz y San Felix.

Permiso de menores

Cedeño reveló que es indispensable que los menores de edad que se dispongan a salir solos de Ciudad Guayana o con personas que no sean sus representantes, deben portar obligatoriamente el permiso de viaje donde se garantiza que sus padres han dado el consentimiento para el viaje.

El terminal -explicó- brinda el servicio de procesar los permisos de viaje a los menores de edad, los cuales se encuentran debidamente autorizados por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para tramitar los permisos de viaje se deben consignar la partida de nacimiento del menor de edad y dos copias; original y dos copias de la cédula de identidad (en caso de que posea); dos copias de la cédula de identidad del acompañante (si viaja acompañado) y dos copias de la cédula del padre que vaya a sacar el permiso.

Preparativos pre vacacionales
Enmarcado en el Plan Vacaciones Seguras 2013 que se está realizando a nivel nacional, los Bomberos de Caroní y Protección Civil trabajan mancomunadamente para garantizar a los temporadistas la mayor protección posible en esta época vacacional.

El comandante de los Bomberos municipales, Alexis Damas, declaró que actualmente se encuentran realizando las evaluaciones en las distintas piscinas y parques naturales del municipio Caroní, como el Cachamay y la Llovizna, para adecuarlos a los viajeros que se espera ingresen a la ciudad en los próximos días.

Fuente: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/inf-general/120-inicio-la-temporada-...

AJ

Categoria: