Inocente tras 27 años en la cárcel

El hombre, de 57 años, está a punto de ser liberado en vista de la nueva evidencia. Fue condenado en 1982 a cadena perpetua por el asesinato en 1979 en la localidad de Southampton de Teresa De Simone, una empleada de un bar de 22 años. Durante el proceso siempre insistió en que era inocente, aunque en los interrogatorios previos al juicio confesó varias veces el crimen.

Ahora, un test de ADN ordenado por su nuevo equipo de abogados ha demostrado que los restos que se encontraron en el lugar del crimen no son los del condenado.

En el momento del juicio no se podían realizar aún tests de ADN. El material hallado en el lugar de los hechos fue contrastado con el ADN del preso y no se halló correspondencia. En caso de que un tribunal de apelaciones revoque la semana próxima el fallo del año 1982, tal como se espera, el hombre se convertirá en el inocente que más tiempo ha pasado en la cárcel en el Reino Unido.

Debido al error judicial, el afectado podría pedir una indemnización de al menos un millón de libras, según informa el 'Daily Telegraph'. El caso sólo es comparable con el de otro hombre condenado por error por asesinato y que salió en libertad en 2002 también después de 27 años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en su Ford Escort en diciembre 1979 junto al bar en el que trabajaba. Años después Hodgson confesó al capellán en prisión, donde se encontraba por robar un coche, que fue él quien violó y asesinó a la joven. Sin embargo, durante el juicio insistió en su inocencia y sus abogados se agarraron a que era un mentiroso patológico para explicar su autoconfesión.

Su abogado, Julian Young ha asegurado que el preso está muy ilusionado e impaciente por la decisión que tomará el Tribunal de Apelación británico el próximo miércoles. "Él está muy entusiasmado porque por primera vez en muchos años va a poder ver el mundo exterior. Tendrá que empezar una nueva vida", afirmó Young.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/internacional/1236857060.html

YU

Categoria: