Insecticida altamente tóxico causó muertes en Fuerte Tiuna

La experticia fue concluida este domingo luego que los expertos forenses analizaran tanto muestras de los cuerpos de las víctimas como el contenido líquido de una licuadora donde se presume se preparó el “coctel mortal”. En todos los análisis se hallaron componentes del insecticida y según la autopsia, fue el agente que causó las muertes.

Todo hace presumir que alguno de los fallecidos mezcló algunos fármacos, además de cloro y el insecticida.

Aún el Cicpc no posee el nombre comercial del químico, ni los medios empleados por las víctimas, ya que en el apartamento no fue localizado ningún envase alusivo a estos productos que, según se conoció, son distribuidos al mayor en comercios dedicados al agro.

Las investigaciones que la División contra Homicidios del Cicpc realiza en relación con la muerte de tres niños y cuatro adultos aún no están plenamente concluidas, por cuanto se desconoce si todos los fallecidos ingirieron de manera voluntaria la bebida tóxica o si lo hicieron bajo engaño.

La participación de alguna persona ajena al grupo, como un presunto homicida está descartada. Se indaga cuál de ellos fue quien dirigió el presunto rito en el que se produjo la muerte colectiva.

El Tiempo
ALTAGRACIA ANZOLA
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=187518

YU

Categoria: