Gobierno señala como atentado al presidente el incidente de los drones con explosivos

Interrumpen Cadena Nacional por presunta situación irregular durante desfile militar

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, señaló como atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante, las irregularidades en un acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Rodríguez informó que investigaciones apuntan a que las detonaciones correspondían a artefactos voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva. "Nuestro presidente me pide conversar con el país a efectos de informar y dar tranquilidad al pueblo" dijo. "Exactamente a las 5:41 de la tarde se escucharon detonaciones que correspondían a artefactos voladores tipo drones que contenían una carga explosiva que detonó en en las cercanías de la tarima presidencial". Las investigaciones han establecido que lo ocurrido se trata de un “atentado” contra el presidente de Venezuela.

La tarde de este sábado fue interrumpido de forma brusca el discurso que el presidente Nicolás Maduro pronunciaba en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.
El acto era transmitido en cadena nacional desde la Avenida Bolívar de Caracas. La transmisión fue interrumpida tras una falla en el audio y una situación confusa que se originó desde el palco de oficiales y en las filas de los cadetes formados, quienes corrieron en dirección contraria a la tarima.

Hasta el momento, se presume que el hecho responde a un posible atentado contra el primer mandatario nacional, originado por la explosión de dos drones.

Según fuentes extraoficiales algunos cadetes resultaron heridos; mientras que el presidente y su gabinete resultaron ilesos y fueron retirados del lugar.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: