Investigan si los 6 marinos hallados muertos en Colombia son venezolanos

“Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional hallaron dos cuerpos sin vida a orillas del mar, en las playas de Punta Espada, La Guajira, después del aviso de habitantes de rancherías cercanas que reportaron la situación a la Estación de Vigilancia de Punta Espada”, dice un comunicado de la Armada colombiana.

El personal de la Institución informó a la Policía Nacional del hecho y transportó desde Riohacha en un helicóptero de la Armada Nacional a los uniformados que realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Posteriormente, los cuerpos y los uniformados fueron llevados en la aeronave hasta Punta Estrella y transbordados a una lancha de Guardacostas que los trasladó a Puerto Bolívar.

Los cuerpos fueron enviados a la morgue del cementerio colombo árabe del municipio de Maicao, reseñó el diario colombiano El Heraldo.

Punta Espada está ubicada a 287 kilómetros de Riohacha, hasta donde llegaron miembros de organismos de ambos países en un operativo conjunto.

En horas de la tarde del pasado lunes, se logró el rescate de los otros cuatro cadáveres, todos en avanzado estado de descomposición, por lo que fueron sepultados.

Presuntamente, la búsqueda, rescate y traslado de los cuerpos de los marinos ahogados en el naufragio fueron adelantadas por la Armada Venezolana en aguas que le pertenecen a dicho país y la Armada Colombiana en las aguas de Colombia, así como por funcionarios de la Sijín, organismo de inteligencia policial.

Según las autoridades, se cree que los marinos fueron víctimas del coletazo del huracán Sandy que afectó esta región.

Actualmente, las autoridades judiciales adelantan las labores de identificación de los cuerpos, para establecer si pertenecían a la tripulación del buque venezolano de nombre “Zemar”, que desapareció con seis tripulantes a bordo y que es buscado en ambos países.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=41955

DJ

Categoria: