Investigarán detenciones por disturbios en Yaracuy

Una comisión legislativa encabezada por el diputado Teodoro Campos se trasladará este jueves hasta el estado Yaracuy, para constatar algunas denuncias sobre presuntas detenciones arbitrarias que se perpetraron en el municipio Bolívar de la referida entidad.

El parlamentario por el estado Lara precisó que un grupo de 27 ciudadanos habitantes de la localidad de Aroa, se encuentran privados de libertad sin haber cometido delito alguno, lo que se puede traducir en una clara violación de sus derechos fundamentales.

“En la población de Aroa se realizaron unas detenciones arbitrarias. Luego de las investigaciones se determinó que los detenidos no tienen ninguna vinculación con el hecho que les imputan y por ello la juez de la causa, del circuito segundo de control, determinó que podían salir en libertad sin antes entregar una fianza, ya las fianzas fueron entregadas hace 15 días, sin embargo, quedan estas personas retenidas de manera ilegal”, denunció.

Indicó que solicitarán audiencia con la presidenta del circuito judicial penal y la juez de control que lleva el caso, para conocer detalladamente por qué estas personas se encuentran detenidas y por supuesto agilizar cualquier tipo de trámites que permita la libertad de estos ciudadanos.

“Además de reunirnos con las jueces, vamos a solicitar información a la fiscalía sobre la actuación de los organismos de seguridad en el caso y también verificar las condiciones de salud del diputado Luis Parra, quien activó una huelga de hambre como medida de protesta ante estas presuntas detenciones arbitrarias”, dijo.

Denunció que las condiciones de reclusión de los detenidos son bastante insalubres, lo que ha traído como consecuencia que todos los detenidos padezcan de sarna.

Son inocentes

Damarys Oropeza de Hernández familiar de Pedro Hernández uno de los detenidos en Yaracuy, denunció ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, las graves irregularidades que se han presentado en el caso.

“Hace 22 días de manera injusta fueron detenidas 27 personas que fueron trasladadas desde Aroa hasta San Felipe (…) nuestro pueblo es pequeño y todos sabemos quiénes somos y esto quiero que quede bien claro, ellos son inocentes. Hoy se encuentran privados de libertad 27 aroeños que fueron sacados de sus casas a media noche, en ropa de piyamas, descalzos, luego fueron acusados de actos que no hicieron, que además es demostrable, porque hay testigos y por supuesto ellos no forman parte de lo que se les acusa”, sentenció.

Fuente: El Impulso

PS

Categoria: