Iris Varela envió mensaje a los militares que huyeron a Colombia

Iris Varela envió mensaje a los militares que huyeron a Colombia

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, les envió este domingo un mensaje a los militares venezolanos que huyeron a Colombia para pedir protección.

En su cuenta de Twitter calificó a los ex miembros de la FANB de “traidores”. “Guaidó les manda a decir que se aguanten, que los atenderá 'cuando cese la usurpación'”, publicó.

El mensaje lo envió luego de que un grupo de estos militares que se encuentran en Colombia, información que la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas, Acnur, en Cúcuta, los mantienen aislados. Un grupo de funcionarios, que fue ubicado en albergues desde su llegada a ese país, no tiene acceso al exterior por órdenes de la organización.

El gobierno de Colombia estableció un procedimiento de recepción y atención, como parte de las disposiciones internacionales en materia de derechos humanos, para recibir a los militares venezolanos.

Desde el 23 de febrero de 2019, Colombia ha acogido a cerca de 1.000 ex miembros de la FANB, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: