Japón llega a octavos y elimina a Dinamarca en un juego vibrante que terminó 3-1

Dinamarca salió con una filosofía bien ofensiva, mientras los japoneses fueron cautos a la hora de atacar y optaron por no tener fisuras defensivas. Con Jon Dahl Tomasson como eje principal entre los dos defensores centrales de Japón, y su altura como una invitación para tirarle centros desde los dos carriles.

El delantero dinamarqués lo tuvo a los 14 minutos de juego, con un remate esquinado y suave que se perdió muy cerca del palo derecho de Eiji Kawashima.

Tres minutos después, Japón aprovechó su primera oportunidad . Un tiro libre de Keisuke Honda fue al palo del arquero, Thomas Sorensen, que entre la movilidad que llebava el balón y su poca reacción para sacar el remate, terminó por ir a buscar la pelota al fondo de la red. 1-0 para Japón y la tranquilidad para jugar con los resultados.

Dinamarca ni siquiera pudo acomodarse que ya estaba 0-2. Porque otra vez, de tiro libre, Japón no dilapidó la chance. Esta vez fue Yasuhito Endo y un derechazo que voló por encima de la barrera y se metió en el palo más lejano de Sorensen. Golazo.

Con la ventaja de dos goles, Japón pasó a dominar el partido, un poco por mérito propio y otro poco por la depresión de Dinamarca, que llegó al Mundial con una idea de juego, pero sufrió una amnesia futbolística desde el debut en la Copa del Mundo.

En la segunda parte, otra vez de tiro libre, Japón estuvo cerca de convertir el tercero. Un remate lejano de Endo fue a donde estaba parado Sorensen, que en su afán de detener el balón aéreo casi termina metiéndolo adentro del arco.

Con poco que ofrecer, Dinamarca intentó ir como pudo, con muchas falencias a cuestas y un pobre circuíto de juego. Con oscuras actuaciones de sus mediocampistas, sobre todo Martin Jorgensen y Christian Poulsen , el equipo de Morten Olsen no tuvo frescura en ataque y generó muy poco para preocupar la estructura defensiva de los japones.

A diez minutos del final, Dinamarca encontró el descuento por parte de Tomasson. El delantero un penal que atajó pero el rebote le quedó servido para marcar el 1-2.

Pero esa chispa de ilusión se apagó tan pronto nació. Porque en una contra, Japón derribó todas las chances de Dinamarca. Una gran jugada de Honda, con amagues incluídos y un pase genial a Okazaki, terminó en el tercero de los nipones. Así, con ese resultado, el partido se dirigió a su fin.

Formaciones iniciales:
Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kroldrup, Agger, Si. Poulsen; Gronkjaer, Poulsen, Joergensen; Rommedahl, Bendtner, Tomasson. DT: Morten Olsen.

Japón: Kawashima; Nagatomo, Nakazawa, Tanaka, Komano; Hasebe, Abe, Endo; Matsui, Okubo, Honda. DT: Takeshi Okada.

Fuente: http://www.infobae.com/mundial-2010/522898-101515-0-Japon-llega-octavos-...

DJ

Categoria: