Jesús Medina hizo pública una carta a un año de su detención

Jesús Medina Ezaine hizo pública una carta a un año de su detención

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine hizo pública una carta este jueves al cumplirse un año de su detención en la cárcel de Ramo Verde, en la que manifiesta que se encuentra "firme en la lucha" y hace un llamado a la oposición a dejar la "pelea y el protagonismo".

"Los egos, la ambición y el egoísmo son los que han mantenido a quienes han desfalcado a un país entero; mírense al espejo y no sigan cometiendo el mismo error. Dejen la pelea y el protagonismo...", dijo Medina en referencia a los líderes opositores de Venezuela y a sus pugnas internas.

"Dejen la pelea y el protagonismo y únanse". Al mismo tiempo, Jesús Medina recordó que los presos políticos en el país son más de 500 y no debe haber "preferencias por unos pocos".

El reportero afirmó que se mantiene "firme" en la lucha y que no le han podido quebrantar ni hacer bajar la cabeza, "estoy más fuerte que nunca", manifestó Jesús Medina Ezaine en una misiva escrita a puño y letra.

"Para el momento en que se publique esta carta estaré cumpliendo un año del secuestro judicial en el que me mantienen los que hoy están en el poder" y pidió, también a nombre de sus compañeros de celda, no olvidarse de ellos.

"Mi lucha es por todos esos jóvenes que con escudos de cartón salieron a las calles a buscar la libertad...por los compañeros de la prensa que han tenido que callar por temor", escribió Jesús Medina.

"Callar es un delito y yo no callaré", cerró el reportero gráfico.

Jesús Medina Ezaine fue detenido en agosto del año pasado bajo los cargos de "legitimación de capitales" e "instigación al odio" y desde entonces se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Informe21 / MV

Categoria: