Joe Biden visita el Stonewall, el icónico bar LGTBI de Nueva York

Joe Biden visita el Stonewall, el icónico bar LGTBI de Nueva York

En plena campaña para las elecciones primarias para convertirse en el candidato demócrata a la Presidencia, el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden visitó este martes el emblemático bar gay Stonewall de Nueva York, donde unas revueltas en 1969 espolearon el movimiento LGTBI.

Biden, que encabeza todas las encuestas, habló con los trabajadores y las personas que se encontraban en el lugar.

"Tenemos que juntarnos para levantarnos contra los abusos de poder, asegurar que todo el mundo es tratado con dignidad y luchar por la igualdad total", dijo Biden en un mensaje de Twitter, en el que aseguró haber visitado el local para celebrar el mes del orgullo LGTBI y los 50 años de los disturbios.

El que fuera vicepresidente durante la Administración de Barack Obama (2009-2017) declaró con ocasión de su visita a Stonewall, situado en el céntrico barrio de Greenwich, en Manhattan, que, a pesar de todos los logros conseguidos, "esta lucha no ha terminado".

Las encuestas sobre intención de voto para las primarias demócratas sitúan a Biden por delante del progresista Bernie Sanders.

Precisamente, Biden y Sanders participarán junto a otros ocho candidatos en un debate que se celebrará el próximo 27 de julio en Miami (Florida).

En ese encuentro televisado estarán destacados nombres como la senadora Kamala Harris y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

El día anterior, habrá un primer panel en el que tomarán parte, entre otros, los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker, el ex secretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro y el excongresista Beto O'Rourke.

En total, 24 candidatos demócratas aspiran a imponerse en las primarias del partido, que no arrancarán hasta el próximo 3 de febrero con las primeras votaciones en el estado de Iowa.

Según un promedio de encuestas realizado por el portal Real Clear Poltics, Biden lidera la intención de voto entre los simpatizantes demócratas con un 32,2 %, seguido por Sanders con un 16,8 %, Warren (10,8 %), Buttigieg (7,2 %) y Harris (6,6 %). EFE

SP

Categoria: