Johan Cruyff ve a España con todas las "posibilidades" de ganar el Mundial

En declaraciones a Barça TV antes del acto de asunción de Rosell, Cruyff subrayó la labor del artillero David Villa, goleador de la Roja que dio el pase a cuartos con su diana ante Portugal y líder de la tabla de máximos anotadores, con cuatro tantos.

"Lo está haciendo muy bien. Ofensivamente hablando trabaja mucho, se conecta muy bien con sus compañeros. Pero ese es un torneo, y el otro es el otro", comentó Cruyff, haciendo referencia a que Villa a partir del inicio de la próxima temporada lucirá la casaca azulgrana en la Liga de las Estrellas.

Pese a haber criticado con dureza el juego "muy defensivo" de Brasil, Cruyff ve al once de Dunga peleando por el título. "Brasil, en cuestiones de resultado y, sobre todo, si estamos hablando de ganar, no de jugar bien" tiene chances, al igual que Argentina y Holanda, que está haciendo un juego menos "atractivo".

En general el Mundial "futbolísticamente no me está gustando", resumió Cruyff, quien la víspera había disparado contra Brasil al decir que era "una vergüenza para los aficionados y para el torneo" por la forma defensiva en que juega.

"Nunca pagaría una entrada para ver un partido de esta selección brasileña", dijo al Daily Mirror el actual seleccionador de Cataluña. AFP

Categoria: