Jorge Rodríguez anuncia 62 nuevos casos de COVID-19 para un total de 944

Jorge Rodríguez anuncia 62 nuevos casos de COVID-19 para un total de 944

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes 62 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas en Venezuela elevando así la cifra de infectados a 944.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro especificó que de los nuevos pacientes reportados, ocho fueron por transmisión comunitaria y los otros 54 corrresponden a casos importados.

Referente a los casos importados, mencionó que llegaron 42 desde Colombia y dos de Brasil. Los mismos se encuentran en los distintos puntos de asistencia cumpliendo cuarentena para descartar que estén contagiados.

Así mismo reiteró que se " instaló una nueva infraestructura para atender a los connacionales que vienen huyendo de Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador por la xenofobia con los venezolanos"

Detallo que este fin de semana habrá jornada de flexibilización de la cuarentena para adultos mayores y niños.

Señala que "no se pueden utilizar los aparatos de juegos ni las máquinas de gimnasios establecidas al aire libre para evitar contagio por COVID-19 durante la franja horaria de flexibilización"

"En la mañana salen los abuelos y en la tarde, los niños, niñas y adolescentes", dijo.

Además, precisó que Venezuela registra 262 pacientes recuperados por la infección, lo que corresponde el 27,8% de la totalidad de los enfermos por Covid-19; 331 están ingresados en hospitals centinelas, 325 en CDI, 16 en clínicas y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

YS/Informe21

Categoria: