Jorge Rodríguez divulga un video con testimonio de Roland Carreño

Jorge Rodríguez divulga un video con testimonio de Roland Carreño

El exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, divulgó este viernes un video en el que Roland Carreño confiesa una presunta trama de desvío de fondos de la Fundación Simón Bolívar de CITGO usados para beneficio de partido Voluntad Popular.

Carreño, coordinador del partido Voluntad Popular, afirma que es el encargado de recibir los fondos para cubrir todas las actividades del partido que, asegura, son un mínimo de 34 mil dólares.

"Los fondos los recibo en mi cuenta a través de otra en EEUU de la suñora Muma Rosas, quien a su vez los recibe a través de las implementadoras y de algunos recursos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo", dice Carreño que además señala que ese dinero es para las actividades del partido.

Asimismo, señala a Leopoldo López de haberle pedido miles de dólares en efectivo.

"En dos ocasiones me pidió que le consiguiera efectivo en dólares, 2.500 en una ocasión y 4.000 en otra", dijo Carreño, que explicó que hizo esas operaciones usando el mercado paralelo.

Por otro lado, aseguró que en la Asamblea Nacional también reciben estos fondos que deberían ser usados en la salud y derechos humanos,

Carreño se encuentra detenido desde el pasado lunes y ha sido acusado por el régimen de querer "alterar la paz de la nación" y "terrorismo".

Informe21 / MV

Categoria: