Jornada de recuperación de áreas verdes con Uniplast en Waraira Repano

Para la siembra, que se llevó a cabo el sábado 9 de este mes en el sector Silma del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, la compañía contó con la asesoría del Centro de Excursionismo Manuel Ángel González (Cemag). La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría y entusiasmo. Los representantes del Instituto Nacional de Parques la calificaron como la jornada de reforestación mejor organizada que se ha realizado en la zona.

La gerente general de Uniplast, Carmen Padilla, también participó en la jornada y ratificó que la conservación del medio ambiente es una prioridad para esta compañía, que es pionera en la recuperación de espacios naturales en el municipio Zamora. “Nuestro equipo demostró estar muy identificado con los objetivos durante la reforestación; todos reflejaron estar muy unidos durante la actividad”, dijo con orgullo.

Por su parte, el gerente de comercialización, Frank Adam, recalcó que las políticas de Uniplast están enfocadas a crear soluciones amigables con la naturaleza. Especificó que parte de sus productos se elaboran con materiales reciclados y que la empresa obtuvo la certificación ISO 9001:2008, la cual especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad. “Nos enorgullece liderar este evento donde hemos reforzado nuestro interés por la ecología”, agregó.

La ingeniera Angelica Dorante, coordinadora de la sección de ecología del Cemag, brindó apoyo logístico y enfatizó que este tipo de iniciativas son vitales para la recuperación de áreas verdes en el parque que han sufrido los efectos de incendios y lluvias. “Gracias a esta reforestación tendremos un bosque de apamates, en un futuro no muy lejano”, comentó.

Voluntarios que trabajan por un mejor futuro

En más de cuatro décadas de trayectoria, la empresa ha contado con un personal de primera categoría, caracterizado por apoyar las iniciativas de responsabilidad social. “Me siento muy orgullosa de formar parte de esta experiencia junto a mis hijos que quedaron contentísimos por contribuir con el ambiente” comentó Isabel Quijada, asistente administrativo contable de Uniplast.

Finalmente el éxito de la reforestación motivó a los voluntarios a comprometerse con el rescate de áreas verdes, como es el caso del operario Jonniel Guía, quien participó junto a su esposa y sus dos hijas. “Además de pasar un excelente día con mi familia, estamos ayudando a la naturaleza e informándonos con temas ambientales. Con este paso la empresa abrió un nuevo camino en el cual nos sentimos muy incentivados. Estoy seguro que seguiremos apoyando esta labor ambiental” dijo. NP

EA

Categoria: