José Felix Olett: Todos los hospitales venezolanos se han transformado en emergencias

"Tenemos 28 millones y medio de habitantes y el número de camas se ha reducido", lamentó.

Esto estaría ocurriendo en los 300 hospitales públicos que funcionan en el territorio nacional, afirmó. El hecho refleja una incongruencia, considerando la inversión gubernamental en el sector.

"En los últimos años fueron aprobados 8 créditos adicionales, más allá del presupuesto ordinario para el sector salud, lo que se traduce en 4 billones de bolívares fuertes, y no vemos repuesta", exaltó el ex funcionario.

En comparación, el servicio de salud privada ha registrado un incremento, pues actualmente existen en el país 457 establecimientos, entre clínicas y hospitales privados, informó Oletta.

De ello se desprende que la población cada vez más debe recurrir a estas clínicas, pues no consigue atención en los centros gratuitos que, según la Constitución, debe garantizar el Estado venezolano.

Por otra parte, el vocero de la organización civil denunció una consecuencia del déficit hospitalario, en los que se traduce la discriminación que, asegura, estan sufriendo los venezolanos en los centros de atención pública.

Se han presentado casos -precisó- en los que ciudadanos no pueden ser admitidos debido a que la prioridad y los pocos recursos se concentran en darle tratamiento a personas heridas en hechos violentos o accidentes de tránsito.

"Nuestros hospitales se han transformado todos en emergencias", resaltó. En este sentido, indicó que las áreas ginecobstrécticas, pediatría y pabellones son las más afectadas actualmente. "El caos de los hospitales es el reflejo de los problemas del sector salud", aseveró el ex ministro de Sanidad.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=108088

DJ

Categoria: