José Manuel Olivares: Los migrantes retornados no son “un arma biológica”

José Manuel Olivares, migrantes, arma biológica

El diputado José Manuel Olivares rechazó las declaraciones del régimen de Maduro que calificó a los migrantes venezolanos que regresan al país por las fronteras como "armas biológicas" por parte del presidente colombiano Iván Duque.

Olivares señaló que el régimen busca desviar la atención puesto que no tiene la capacidad para enfrentar la pandemia de COVID-19. "Los migrantes retornados no son “un arma biológica”, son venezolanos que lo único que quieren es regresar a su casa (...) lo único que pretende es distraer que la dictadura no tiene, ni tendrá capacidad para enfrentar al COVID19", escribió en Twitter.

El parlamentario denunció la "estigmatización" contra los migrantes y que los tienen hacinados en campamentos y centros de acogida.

Olivares hizo un llamado de atención a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud para que dejen de "alcahuetear la mediocridad y la mentira", puesto que considera que el régimen oculta información sobre el COVID-19 en Venezuela.

"Esto además atenta contra el derecho de todos los venezolanos a estar informados", dijo.

Equipos de protección al personal de salud

El diputado José Manuel Olivares denunció las carencias de material de protección para el personal de salud que hace frente a la pandemia de COVID-19 y urge la dotación de insumos como mascarillas y guantes.

"Estas condiciones además ponen en peligro al personal de salud. Por eso en repetidas ocasiones hemos denunciado contagios del personal de salud", acusó.

Por otro lado, Olivares ofreció un balance sobre una lista de presuntos contagios en centros asistenciales del país que no han sido informados por el gobierno de Maduro.

Informe21 / MV

Categoria: