Un joven boliviano de 17 años se castra porque quería parecer una mujer

Según el galeno, el joven dijo que buscó ayuda médica y de su familia para hacerse una operación de castración, pero no encontró apoyo y optó por practicarse la cirugía en condiciones precarias.

El joven buscó información sobre la extirpación de los testículos en libros y en internet, se inyectó anestesia local en los genitales y guiado por un espejo hizo la incisión en el escroto para la castración, pero se produjo un sangrado profuso, indica el matutino.

El paciente explicó al médico que decidió hacer la castración para tener características "más femeninas como una piel más fina, una voz más delgada y evitar el crecimiento del vello púbico".

"Aunque es doloroso hacer estas prácticas, ellos (los jóvenes) las realizan en su desesperación de convertirse en mujeres", dijo el médico Barragán, al señalar que es la quinta vez desde 2004 que el Hospital de Clínicas atiende este tipo de casos.

"Hemos tenido otros pacientes con las mismas características del joven, todos se han cercenado los testículos, aunque hubo uno que trató de sacarse todo el pene", apuntó el médico.

De los cinco casos, tres eran de la región oriental de Santa Cruz y los otros dos de La Paz.

EFE

Categoria: