Jóvenes ecuatorianos intentan inscribir a un burro como candidato a la Asamblea

"Hoy Inscribire Mi Candidatura Con El Apoyo De Todo Mi Pueblo Ecuatoriano de Todos Los Cantones y Provincias Del Ecuador", dice la cuenta identificada como @DonBurroReal, que detalla que es "Candidato a La Asamblea De La República Del Ecuador! Lista 0 ECUADOR".

Sobre zancos, con payasos, tambores y con camisetas blancas con la leyenda "Don Burro" escrita en negro, los jóvenes llegaron hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia tropical del Guayas acompañando a un burro ataviado con corbata, con guardaespaldas y un asesor.

Daniel Molina, uno de los jóvenes que llegó hasta las afueras de, CNE dijo que tenían incluso lista la hoja de inscripción, con foto y todo, pese a que preveían que no les permitirían pasar.

Sin embargo, apuntó que harán campaña por el burro a través de las redes sociales.

En la cuenta de twitter de la iniciativa se señala que ésta es una "critica a los candidatos improvisados", en tanto que Molina dijo a la prensa que con ella no se pretende perjudicar a ningún político.

"Creemos que él (burro) está apto para poder debatir con muchos de los candidatos postulados y él, por lo menos, sabemos que va a rebuznar a la Asamblea, no sólo va a alzar la mano y calentar puesto", dijo a los periodistas mientras cámaras y fotógrafos captaban al asno.

Aunque la iniciativa arrancó risas también buscaba reflexiones sobre la política local. "Don Burro No Es Una Burla, Es Una Posición De Rechazo A La Calidad Politica Que Nos Están Representando", señala el twitter @DonBurroReal que agrega que es una posición "de la ciudadanía que se opone a la irresponsabilidad política".

En la cuenta de twitter, que en pocos minutos sumó cientos de seguidores, varios se lamentaron de que no se haya inscrito al asno como candidato a asambleísta provincial.

Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir hasta hoy las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional.

El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que pueden dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.EFE

Categoria: