Judíos ortodoxos retrasan avión por rehusarse a compartir asiento con mujeres

Judíos ortodoxos están complicando la logística de algunos aerolíneas pues se rehusan a ocupar asientos cerca de una mujer,

El incidente ocurrió el pasado 20 de diciembre en el vuelo 468 que cubría la ruta Nueva York-Tel Aviv.

Un pasajero estadounidense tuvo que intercambiar su asiento con uno de los hombres "ofendidos" para terminar con la polémica.

Sin embargo, éste es el tercer caso de este tipo en menos de tres meses.

En octubre pasado, en otro vuelo de Nueva York a Israel, un incidente similar volvió a ocurrir.

El vuelo fue retrasado por más de una hora hasta que finalmente el grupo de judíos decidió abandonar la aeronave al no hallar solución a su demanda.

Pero en septiembre, un pasajero describió como una "pesadilla de 11 horas" otro vuelo de Nueva York a Israel.

Judíos ortodoxos, identificados como Haredi, viajaban a Tel Aviv para celebrar el año nuevo hebreo.

No obstante, una mujer estaba sentada al lado de uno de los asientos asignados para los practicantes y éstos decidieron quedarse en el pasillo por más de una hora hasta encontrar quién les cambiara el asiento.

Los pasajeros "incómodos" tuvieron que aceptar su lugar predeterminado después de ofrecer dinero a otros viajeros para cambiar lugar. Sin embargo, cada vez que la señal de cinturón de seguridad se desactivaba, se paraban en el pasillo para no tener que ocupar el asiento al lado de una mujer.

ONGs israelitas en favor de la mujer han iniciado una campaña para detener lo que consideran "bullying" contra el sexo femenino en las principales aerolíneas locales.

Fuente: SDPN

DJ

Categoria: