Juegos de miedo para una divertida fiesta de Halloween

Juegos de miedo para una divertida fiesta de Halloween

No hay nada más divertido que un buen susto entre amigos, celebrando la fiesta de Halloween ¡A los niños les encanta pasar miedo! Aquí te damos algunas ideas para organizar juegos con los más pequeños.

El baile de los monstruos

Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se "congelan" - el primero en moverse queda descalificado.

Si los niños se disfrazan de monstruos es más divertido

Encuentre el gorro

Recorta varias formas de gorros de bruja en cartulina negra, y dos en cartulina verde o naranja. Procura tener por lo menos cuatro o cinco por niño. Escóndelos por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantos gorros puedan. El que más gorros encuentre (puede haber empate), y también los que encuentren los gorros de color, reciben un premio.

Cazafantasma

Los jugadores están a oscuras. Uno de ellos, el cazafantasma tiene una linterna. El cazafantasma grita "¡Luz!", enciende la linterna en una dirección y la apaga rápidamente. A continuación, debe decir el nombre de los niños que ha visto y estos suman un punto. Al cabo de 10 relámpagos de luz, el ganador es el que menos puntos ha tenido, que pasa a ser a su vez cazafantasma.

Vampiro, ¡fantasma!

Los niños están sentados en círculo. El que empieza el juego camina fuera del círculo dándoles palmaditas en la cabeza y diciendo "Fantasma, fantasma...". En un momento dado, dice "¡Vampiro!". El niño elegido se levanta y tiene que alcanzarlo mientras corren alrededor del círculo para alcanzarle antes de que ocupe su lugar. Si no lo logra, el vampiro es él.

No te fíes de las brujas

Todos los niños están sentados en círculo, excepto uno que está en el centro, con los ojos vendados. Coloca en su mano una araña de plástico o cualquier figurita de mucho miedo. Dile que lo entregue a un niño del círculo diciendo esta frase: "La bruja te protegerá". El niño que la reciba debe contestar "Las brujas no son mis amigas" disfrazando su voz para no ser reconocido por la bruja. Si no lo consigue, se sentará en el centro y la bruja quedará liberada. Si no es descubierto, la bruja se lo entregará a otro niño hasta que acierte.

YS/Informe21

Categoria: