Omar González: Los 16 menores expulsados de Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro

Los 16 menores expulsados de Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro

El diputado de Vente Venezuela, Omar González, afirmó este lunes que los 16 menores expulsados de Trinidad y Tobago en peñeros habrían llegado al estado Delta Amacuro, donde esperan ser rescatados por las autoridades.

Según González, los niños están en una zona conocida como "La Barra", donde contarían con cobertura telefónica y se habrían comunicado con sus padres que se encuentran en territorio trinitense.

Del mismo modo, existe la posibilidad de que los jóvenes puedan embarcar nuevamente hacia Trinidad y Tobago si aceptan la petición de una jueza en ese país.

Además de los 16 menores, habría otros 13 venezolanos expulsados en las modestas embarcaciones.

Más temprano, un juez de Trinidad y Tobago falló a favor de la decisión de que ese país pueda deportar a inmigrantes ilegales, en relación al caso de los 16 menores venezolanos expulsados de la isla tras ser separados de sus padres y puestos en botes no identificados.

Así lo hizo saber el periodista Francisco Marín, quien además aseguró que el proceso judicial se dio por finalizado.

"El juez falló a favor del Gobierno de Trinidad y Tobago. Tiene la potestad de deportar a migrantes indocumentados, y alegó que los niños ya ni siquiera están en territorio trinitario", afirmó el comunicador en redes sociales.

Aclara además, que el este fallo no anula la orden de que los deportados regresen a la isla.

Por otro lado y según la defensa del caso, los menores fueron puestos en unos botes para su deportación y no se realizó ningún tipo de registro. Los padres desconocen el paradero de sus hijos.

Este domingo, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció la situación irregular por parte de los 16 menores venezolanos, en las que se encuentra un bebé de cuatro meses.

Informe21 / MV

Categoria: