Para un juez, está permitido insultar a tu jefe, pero ni se te ocurra a la empresa

HABRÍA QUE UNIFICAR UN CRITERIO

Para el órgano judicial la frase "atenta a la honorabilidad de la compañía". La decisión contrasta con dos sentencias anteriores. En la primera, un juez de Madrid no consideró motivo de despido el que un empleado llamase "ladrón e hijo de puta" a su jefe. La segunda es todavía más llamativa, porque un tribunal andaluz tampoco vio razones de despido en un empleado que llegó a agredir a su jefe. ¿Dónde está el criterio?

Expertos laboralistas consultados por Qué! explican que "insultar a la empresa tiene mayor alcance, porque trasciende de lo personal, y afecta a la honorabilidad e imagen de la compañía". Por el contrario, "insultar a un jefe es algo más personal y que tiene muchos más matices jurídicos, ya que hay circunstancias que pueden justificarlo". En cualquier caso, no existe una unificación de criterios en el Tribunal Supremo sobre estos casos, si no que cada situación se juzga aisladamente.

¡OJO CON EL MAIL!

Por más que seas el usuario de tu mail, si éste pertence a la empresa, tus jefes podrían consultarlo y leerlo. Así pues, es recomendable no dejar por escrito críticas u opiniones que nos puedan comprometer. Si queda por escrito, será una prueba irrefutable. Sin embargo, tus carpetas sí son privadas. Aunque sea el ordenador de la empresa, la política de privacidad de datos establece que los archivos y contenidos que un trabajador tenga en carpetas personales, no pueden ser leídos por la empresa.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101211632-permitido-insul...

DJ

Categoria: