Justicia costarricense se niega a pedir la captura del asesino de Facundo Cabral

Jiménez, conocido en el mundo del crimen como "El Palidejo", y sospechoso de ordenar el atentado en que murió el trovador argentino, ha sido buscado por las autoridades locales sin éxito, razón por la cual se presume que ha salido del país.

La Fiscalía pidió al juzgado que decrete una orden de captura internacional, en relación con otra causa, un delito de legitimación de capitales que se atribuye a Jiménez, pero el juzgado no aceptó la solicitud.

La Fiscalía apeló ante el Tribunal Penal, pero éste declaró el recurso inadmisible con el argumento de que "la normativa procesal penal no establece expresamente" que esa resolución pueda ser apelable.

Según las investigaciones adelantadas en Guatemala, el "Palidejo" ordenó asesinar al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien días antes había contratado a Cabral para dar dos conciertos en Guatemala.

El atentado se produjo cuando el cantautor argentino viajaba a bordo del automóvil de Fariñas de su hotel al aeropuerto La Aurora, en la capital guatemalteca.

Fariñas resultó herido en el ataque, pero logro sobrevivir y ahora es un testigo clave de las autoridades guatemaltecas en la investigación del caso.AFP

Categoria: