Kirk empieza a debilitarse en su trayecto hacia el oeste

Kirk empieza a debilitarse en su trayecto hacia el oeste

La tormenta tropical Kirk avanza debilitada por el Caribe en dirección oeste, ahora con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), tras haber dejado lluvias y apagones a su paso por algunas islas de las Antillas Menores.

Se espera que Kirk se degrade a depresión tropical hoy mismo o este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín vespertino.

La tormenta se encuentra unas 245 millas (400 km) al oeste de Martinica y unas 270 millas (435 km) al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico, y en las ultimas horas ha aplicado un giro hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h).

Se prevé que el centro de Kirk y sus remanentes avancen sobre las zonas oriental y central del Caribe mañana y el domingo, y que la fuerza se vaya debilitando hasta quedar reducida a depresión tropical y luego a sistema de bajas presiones en el mismo periodo.

Los servicios meteorológicos retiraron ya sus avisos de tormenta tropical para Barbados, Dominica, Martinica, Santa Lucía y Guadalupe, así como los de vigilancia para San Vicente y las Granadinas.

Se espera que los vientos de Kirk se sigan sintiendo hoy en Santa Lucía y posiblemente también en San Vicente y las Granadinas, así como en otras de las islas de Barlovento y al sur de las de Sotavento, en las que además se registrarán hasta 2 pulgadas (5 cm.) de lluvias.

Santa Cruz y Puerto Rico también se mojarán con Kirk. Las lluvias en esas islas alcanzarán un máximo de 6 pulgadas (más de 15 cm). EFE

EA

Categoria: