Kozak: Una Venezuela bajo Maduro es una seria amenaza para Occidente

Kozak: Una Venezuela bajo Maduro es una seria amenaza para Occidente

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, advirtió este martes que el régimen de Maduro representa una "seria amenaza" para el hemisferio occidental con el apoyo de Irán y Cuba.

Kozak hizo estas afirmaciones en redes sociales en honor al Día Internacional de la Democracia, donde alertó que en alianza con Irán y Cuba proseguirá el tráfico de drogas y oro.

"El patrocinio criminal y la tolerancia del régimen hacia los grupos terroristas propagan la anarquía", aseveró el funcionario norteamericano, que recalcó que solo traerá mas crimen y violencia.

Michael Kozak expresó que Venezuela junto con sus "aliados malignos" promoverán la desestabilización en la región a través de injerencias, interviniendo en elecciones o fomentando la desinformación.

Por otro lado, Kozak alertó que la masa de migrantes que escapan de Venezuela afectan a los países vecinos y les hace aún más difícil enfrentar la pandemia de coronavirus.

"El éxodo de venezolanos que escapan de condiciones extremas y buscan una vida mejor continuará y crecerá. Esto socava las economías de la región y sobrecarga los recursos de los países que albergan a estos refugiados. Contener enfermedades,como COVID19, se hace aún más difícil", avisó.

El representante de EEUU en el hemisferio ensalzó el trabajo de Juan Guaidó haciendo frente al régimen y exhortó a la comunidad internacional al apoyo en la restauración d ela democracia en Venezuela.

"Guaidó está trabajando para que Venezuela vuelva a la senda de la democracia. Y el mundo está mostrando su apoyo", tuiteó.

Informe21 / MV

Categoria: