La bicicleta eléctrica como medio de transporte en tiempos de pandemia

La bicicleta eléctrica como medio de transporte en tiempos de pandemia

Las bicicletas eléctricas están de moda en este momento. El coronavirus estimuló a las personas a encontrar formas de transporte socialmente distanciadas y muchos eligen las bicicletas.

En Contexto nos muestran la ingeniosa idea de cómo transformar una bicicleta para transportarse casi a la velocidad de cualquier vehículo. Con una bicicleta, una lavadora vieja y mucha astucia, el ingeniero doméstico Jimminecraftguy mostró en las redes sociales su creación, una bicicleta eléctrica que puede desplazarse a gran velocidad.

Este moderno medio de transporte te ofrece ventajas que favorecen tu salud y funcionan en tiempos de pandemia .

El hombre utilizó una bicicleta de 20 años de antigüedad con cuerpo de aluminio, y el motor de una lavadora junto a otras partes fáciles de conseguir.

El video que publicó de su creación la bicicleta lo muestra andar a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Posteriormente le hizo mejoras para llegar a los 110 kilómetros por hora.

Explica que tomó un motor de corriente continua sin escobillas de 1.100 vatios de una lavadora, lo atornilló en el triángulo central del cuadro de la bicicleta y conectó su engranaje de transmisión a uno de los platos delanteros para enviar energía a la rueda trasera. Lo modificó para funcionar a 48v, pero, todavía no utiliza su máxima potencia porque eso significaría alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, y dice que "no quiere morir pronto".

El inventor continúa trabajando en su creación, y menciona que entre sus planes se encuentra añadir una cobertura lateral al motor y los circuitos, que se encuentran en el triángulo central del cuerpo de la bicicleta, y un mejor sistema de baterías.

Informe21/LJ

Categoria: