Skip to main content
La depresión tropical Fred se dirige hacia Cuba y Bahamas. Foto: Pixabay

La depresión tropical Fred se dirige hacia Cuba y Bahamas

La depresión tropical Fred se dirige este jueves hacia Cuba y las Bahamas y se espera que llegue con más fuerza al sur de la Florida para comienzos del fin de semana.

Según el Instituto Meteorológico de la República de Cuba, Fred "se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores y una presión mínima de 1011 hectoPascal".

Asimismo, se mueve al oeste noroeste, a razón de 26 km/h.

A las nueve de la mañana, dijo el informe del Instituto, Fred se situaba 60 km al norte noroeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba, adelanta VOA.

"En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, para moverse hoy por los mares adyacentes a la costa norte de las provincias orientales y mañana de la costa norte del centro del país", agregó el informe.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el principal riesgo para Estados Unidos parecen ser fuertes lluvias en Florida y en parte del sureste a partir del viernes.

Tras alcanzar la fuerza de una tormenta tropical, se debilitó a depresión mientras pasaba por Haití y República Dominicana, en donde dejó sin electricidad a unos 300.000 usuarios y provocó inundaciones que obligaron a funcionarios a cerrar parte del sistema de acueductos del país.

Fred es la sexta tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico la tarde del martes, cuando pasaba por las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. Voz de América / MV(Foto: Pixabay)