Skip to main content
La emotiva reacción de una intérprete al discurso de Zelenski que se hizo viral

La emotiva reacción de una intérprete al discurso de Zelenski que se hizo viral

Luego de varios días de conflicto en Ucrania, se viralizó la emotiva reacción de una traductora al discurso del presidente Volodímir Zelenski. 

De acuerdo con medios locales, la mujer no pudo contener las lágrimas mientras retransmitía las declaraciones del mandatario para el canal de televisión alemán Welt.

"Rusia está en el camino del mal, debe perder su voz en la UE. Los ucranianos sabemos exactamente lo que estamos defendiendo...", expresó el político, lo que ocasionó que a la intérprete se le quebrara la voz y no pudiera continuar con su trabajo.

"Lo siento", se excusó después, antes de que sus colegas retiraran el discurso del aire para permitirle recuperarse. 

La traductora, identificada como Kat, se pronunció sobre el incidente en su cuenta de Twitter y explicó que el conflicto la "abrumó" porque se trata de su país, razón por la cual no pudo evitar contener sus emociones.  

"Soy intérprete de conferencias, interpreto conversaciones de paz de 10 horas. Pero hoy en vivo, en la televisión alemana, no pude de terminar de interpretar a Zelenski, durante sus últimas palabras rompí en llanto. Los amo a todos, mis compatriotas ucranianos", escribió.

Como era de esperarse, su testimonio recibió múltiples reacciones de apoyo en redes sociales y la joven se mostró agradecida por los comentarios luego de su error televisivo, reseña Caraota Digital 

"Me hiciste llorar a mí también. ¡Gracias por tu humanidad!", "Soy intérprete de lengua de signos desde hace 45 años. Estaba pensando el otro día en lo difícil que debe ser esto. Dios te bendiga. Orando por Ucrania!", y "Buena suerte en estos tiempos difíciles. Gracias por tu humanidad", fueron parte de los mensajes.

Desde el 24 de febrero, Ucrania se enfrenta a los ataques de tropas rusas en diversos puntos del país. Delegaciones de ambos países se reunieron en Bielorrusia el pasado lunes, para entablar negociaciones y ponerle fin al conflicto. 

YS (Foto: Capture video Twitter)