La Habana recibe el primer vuelo desde Nueva Orleans en 57 años

Está previsto que el vuelo inaugural de esta ruta despegue del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de la ciudad estadounidense y llegue a la capital cubana a las 16.45 hora local, según confirmaron a Efe fuentes del Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana, que dijeron desconocer su compañía o frecuencia.

Se trata del primer vuelo sin escalas procedente de la principal urbe del estado de Louisiana que viaja a Cuba desde 1958, y su arribo coincide con el escenario de reanudación de relaciones que viven La Habana y Washington desde que ambos Gobiernos anunciaron su deshielo diplomático en diciembre pasado.

La delegación de estadounidenses que viaja a la isla caribeña en este vuelo participará en "encuentros educacionales, culturales y empresariales", según precisó Cuadebate, que cita a un medio de Nueva Orleans.

Además, asistirá a conferencias ofrecidas por el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, y la Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, indicó a Efe una fuente de ese centro de estudios.

EFE

NA

Categoria: