Skip to main content
La historia de Rosie, el tiburón blanco abandonado en un parque acuático. Foto: RCN

La historia de Rosie, el tiburón blanco abandonado en un parque acuático

Un tiburón blanco fue encontrado en buen estado de preservación entre el tanque de un parque acuático que había cerrado sus puertas años atrás en Australia. El gigantesco animal de cerca de cinco metros de largo, murió en 1998 pero se encontraba conservado en formol cuando lo encontraron en 2018.

Infortunadamente unos vándalos ingresaron al parque y dañaron el cuerpo del tiburón que fue bautizado como Rosie. En el momento de su hallazgo, el hecho se hizo viral en redes sociales y ahora, quienes intentan restaurar el cuerpo del animal, esperan contar con la misma suerte para lograr que no se deteriore.

El enorme escualo murió sacrificado luego de haberse quedado atrapado en redes de pesca de atún en 1998 en aguas del estrecho de Bass. El animal logró mantenerse en perfecto estado debido a que permaneció desde entonces en un estanque con formol en el parque acuático Wildlife Wonderland, ubicado cerca de Melbourne.

Aparentemente Rosie fue olvidada en este sitio luego de que el parque fuera clausurado en 2012 por algunas irregularidades.

Los vándalos que en ingresaron al parque a dañar el tanque en el que se encuentra este gran pez llegaron al sitio luego de conocer un video publicado por un influenciador australiano conocido como Luke McPherson quien en 2018 ingresó al parque abandonado e hizo público su hallazgo, el cual se volvió viral en ese país, detalla RCN.

Los daños al estanque provocaron que el formol se evaporara, lo que generó que la aleta dorsal quedara expuesta y por ello sufrió algunos daños. Ante este panorama, existió la posibilidad  de destruir los restos del animal, pero gracias a una campaña promovida por algunos habitantes de la población se optó por salvarlos.

Tom Kapitany, el dueño de otro parque llamado Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center, de la  población de Devon Meadows decidió llevar a su parque a Rosie para restaurarlo, pero con la condición de que le pagaran los costos del pasaje y la mudanza.

De esta forma, el tiburón fue llevado a su nuevo hogar en 2019 y donde todavía continúa la campaña para su restauración. Quienes deseen ayudar en la restauración pueden hacerlo a través de una plataforma de recaudación llamada GoFundMe. De igual forma, en Facebook fue creada una fan page llamada Rosie the Shark para que las personas puedan tener noticias detalladas de la reconstrucción de este gigantesco tiburón blanco. MV (Foto: RCN)