La ingeniosa respuesta de una niña a un problema de matemáticas

¿Los problemas matemáticos se deben resolver siempre con números o combinaciones concretas? La prueba de que la respuesta a esta pregunta no siempre es afirmativa nos llega desde Estados Unidos, donde una alumna de cuarto curso sorprendió a su profesora con una ingeniosa e inesperada respuesta a un ejercicio.

Como se observa en la fotografía, compartida a través del perfil de su madre en Facebook, el problema matemático planteaba que cuatro chicos de instituto tendrían citas con cuatro chicas y pedía desvelar la combinación final. ¿Sería capaz Maddy de resolver el ejercicio? Ni siquiera comenzó a plantearlo, porque el "código de las chicas" no se lo permite.

Ni corta ni perezosa, la niña decidió escribirle a su profesora cuál era la razón por la que el problema no tenía solución. Tal y como escribió en la hoja de examen, "no puedo responder al problema porque como dice mi madre, según el código de las chicas, una niña nunca puede salir con el exnovio de su amiga".

La ingeniosa respuesta, que vendría a ser la versión femenina de "entre bomberos no se pisan la manguera", dejó boquiabierta a su profesora, a la madre de la niña y a millones de usuarios a través de las redes sociales, donde se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Fuente: Qué es

AJV

Categoria: