La marihuana podría rescatar economía californiana

La venta de "monte" es, al fin y al cabo, una de las más grandes actividades económicas relacionadas con las hierbas cosechadas en el estado de California y sus movimientos económicos se equiparan a los de la industria agrícola de la leche y las cremas, responsables de buena parte de los ingresos del estado, según las estadísticas de la USDA.

California fue uno de los primeros estados de EEUU que legalizó el uso medicinal de esta droga en 1996. Actualmente se colectan unos US$ 200 en impuestos relacionados con su uso médico.

De regularizarse su venta, la marihuana pasaría a ser como el alcohol, una substancia de venta libre pero sometida a restricciones como su expendio solo a mayores de edad.

Pero a pesar de las intenciones de algunos de legalizarla, hay mucha gente que se opone. "La marihuana es una droga que obnubila el juicio de las personas. Afecta su habilidad para concentrarse y reaccionar y sin duda tiene un efecto negativo en terceras personas aparte de los consumidores" dice Joel W. Hay, profesor de la Facultad de Economía Farmacéutica de la Universidad de Southern California.

"La marihuana es una droga peligrosa que puede causar muy malos efectos en ciertas personas. Seguramente hay gente responsable que puede manejar su dependencia pero hay muchas otras que no, y eso tiene un impacto terrible sobre los consumidores, sus familias y sus seres queridos", dijo el especialista para finalizar.

Todo esto y más se puede leer en un interesante artículo que publica la revista "Time". Para los que lean inglés, aquí les paso el dato.

TIME MAGAZINE
http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1884956,00.html

Categoria: