La OIM brinda asistencia humanitaria a los venezolanos en Guyana

La OIM brinda asistencia humanitaria a los venezolanos en Guyana

La organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de las Naciones Unidas, desarrolla la entrega de artículos no alimentarios esenciales, así como productos de limpieza, a los migrantes venezolanos que han cruzado a Guyana y se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

La iniciativa fue emprendida en el marco del Plan Regional de Acción de la OIM (PRA), con el cual se han visto beneficiados un total de 793 migrantes venezolanos, en su mayoría integrantes de la tribu indígena Warao, quienes llegaron a las regiones de Barima Waini y Pomerron Supanaam, tras cruzar a Guyana en bote.

La gran mayoría de estos migrantes llegan totalmente desprovistos de comida, albergue y otros elementos indispensables. Además, solo hablan dialecto warao de forma fluida, por lo que se dificulta su comunicación.

Entre los artículos entregados por la organización a los migrantes se encuentran: repelente de insectos, jabón, pasta dental, baldes, detergentes, cloro, así como hamacas y frazadas.

En paralelo, la OIM Guyana ha organizado talleres para la capacitación de Funcionarios de Respuesta de Primera línea, pertenecientes a diversos ministerios e instituciones del país, con el fin de enfrentar problemáticas como la trata de personas, tráfico de migrantes y otras situaciones que vulneran el bienestar e integridad de estos venezolanos.

Fuente: OIM

RA

Categoria: