Skip to main content
La OIM entrega ayuda a más de 50.000 haitianos tras el terremoto. Foto: ONU

La OIM entrega ayuda a más de 50.000 haitianos tras el terremoto

En Haití, miles de personas siguen desplazadas y cientos desaparecidas tras el devastador terremoto del 14 de agosto que dejó 2200 muertos. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha proporcionado ayuda a más de 51.000 personas.

"Muchos de los afectados viven en zonas remotas donde las infraestructuras y las carreteras se han visto gravemente afectadas, lo que ha provocado graves problemas de acceso", dijo Giuseppe Loprete, jefe de la Misión de la OIM en Haití. "Ha sido extremadamente difícil prestar asistencia inmediata”, cita una nota de la ONU.

Además de entregar artículos de socorro básicos, como herramientas, láminas de plástico y kits de higiene, los equipos de la OIM están ayudando a recopilar datos y a realizar evaluaciones estructurales.

Entre las 800.000 personas afectadas por el terremoto, más de 12.000 han resultado heridas, poniendo a prueba un sistema sanitario ya frágil. Según las cifras oficiales, más de 52.000 casas han sido destruidas y 77.000 han sufrido graves daños.  La OIM también ayudará a demoler edificios inseguros, a limpiar escombros y pondrá en marcha programas de trabajo para la población.

Para ayudar a los afectados, la OIM ha lanzado un llamamiento urgente y una página de recaudación de fondos. MV (Foto: ONU)