La tercera noche de disturbios en Barcelona se salda con 9 heridos

La tercera noche de altercados en Barcelona se salda con 9 heridos

La tercera noche consecutiva de altercados en el centro de Barcelona se ha saldado, hasta las 23.30 horas, con 9 personas heridas, mientras que otras dos han resultado también con heridas en Girona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado de que entre los nueve heridos de Barcelona se encuentra el joven manifestante independentista que ha recibido una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la calle Balmés con Rosselló.

Por otra parte, otro de los atendidos en la capital catalana es un joven que sufre una contusión facial y que ha perdido varias piezas dentales.

En las redes sociales circula un vídeo en el que se ve tendido en el suelo y con una brecha en la cabeza a un joven que, según algunos comentarios que acompañan las imágenes, ha recibido también una paliza por varias decenas de radicales independentistas que le han arrebatado un machete y una bandera española.

De los nueve heridos, seis han sido asistidos in situ por los servicios médicos, dos han sido trasladados a centros médicos y otro está siendo todavía evaluado.

Uno de los dos heridos en Girona ha sido atendido también en la calle y ha recibido el alta, mientras que el otro ha sido trasladado a un centro sanitario.

EFE / MV

Categoria: