Skip to main content
La Unión Europea sancionó a 19 funcionarios venezolanos

La Unión Europea sancionó a 19 funcionarios venezolanos

El Consejo de la Unión Europea dio a conocer este lunes 22 de febrero un listado con nuevos funcionarios venezolanos sancionados por menoscabar las instituciones democráticas. Entre ellos destacan los diputados "opositores" José Brito y Bernabé Gutiérrez.

En la lista también figuran los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio, Leonardo Morales e Indira Alfonso.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos y el director  de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Domínguez Ramírez, son los otros individuos que no podrán viajar al viejo continente ni hacer uso de sus bienes en territorio europeo.

De acuerdo a un comunicado emanado del Ministerio Popular para la Comunicación e Información, el gobierno de Nicolás Maduro rechaza las sanciones impuestas por la Unión Europea a 19 funcionarios venezolanos.  

ERN