Skip to main content
Una venezolana no ayudó a desencallar el buque Even Given. Twitter

La venezolana Antonella Alonso no ayudó a desencallar el buque Even Given

El periodista Germán Dam hizo una publicación en donde celebró la contribución de una ingeniera venezolana para lograr desencallar el buque "Even Given" en el Canal de Suez.

"Una venezolana diseñó y supervisó el plan para desencallar el Ever Given del Canal de Suez: La ingeniera naval Antonella Alonso", fue el mensaje en redes de Dam acompado por una foto de la "ingeniera naval".

Lo único real del tuit es el nombre de la mujer y la nacionalidad, lo no tan verídico es la profesión: Antonella Alonso en realidad es una actriz para adultos.

Las reacciones al mensaje fueron de todo tipo, algunos fue la de responder el mensaje con más ironía, otros hicieron lo posible corregir al autor del tuit y otros se mostraron orgullosos por el logro de la venezolana.

"No se está hablando de sus atributos físicos si no de su excelente desempeño profesional", escribió una usuaria. "Sin duda tiene un extraordinario desempeño", respondieron.

Algunos tuits recriminaron al autor del mensaje por esparcir falsas noticias.

Incluso la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima se hizo eco de la "noticia".

El caso es que no hubo ninguna venezolana involucrada en la puesta al mar del buque Ever Given, se trató de una broma que muchos no supieron entender y digerir. MV (Foto: Twitter)