Skip to main content
Las lecciones positivas y negativas del tránsito de Marte en Libra

Las lecciones positivas y negativas del tránsito de Marte en Libra

El tránsito de Marte en Libra ha comenzado. Del 14 de septiembre al 30 de octubre el planeta de la acción, la ira y el deseo, estará en el equilibrado, pasivo y relajado signo de la balanza. Sus energías son contrastantes, pero cuando se combinan, tienen implicaciones positivas y negativas.

Si sientes que funcionas más lento de lo habitual, tardas en traer tus pensamientos a la luz y no reaccionas como usualmente lo haces, es por los efectos de este tránsito planetario. Y es que Libra no es un signo donde Marte se sienta cómodo, desde el punto de vista astrológico.

Anteriormente estuvo en Virgo y las energías fueron completamente diferentes: hubo un impulso que nos hacía tomar acción para conseguir metas y había pasión por perseguir objetivos. Ahora es lo contrario. Las vibras son equilibradas y compasivas, sin embargo, no es del todo negativo.

Marte en Libra nos motiva a echar un vistazo a nuestros deseos más profundos y ser creativos, aunque se corre el riesgo de quedarnos atrapados en los sueños. Por lo tanto, hay que aprovechar esa energía intelectual para resolver problemas y encontrar soluciones creativas, según explicó Astrology Answers.

Libra no es un signo que acostumbre los conflictos, es diplomático y hace todo lo que esté en sus manos por evitar irritar a los demás, por eso funciona como un catalizador de las energías marcianas.

Los puntos clave de la combinación de Marte en Libra son el enfoque equilibrado de la pasión, el aprecio por la belleza, la justicia, comprensión, encanto, carisma y armonía.

Si llegas a percibir tensión por las contrastantes energías de Marte en Libra, hay una buena noticia. Hay otro planeta que está en un signo en el que tampoco se siente cómodo: Venus en EscorpioLa danza de Marte y Venus por signos que no son afines, se combina y compensa, por lo que este aspecto es un complemento de las energías de alta frecuencia que hay en el cosmos.

Además, otros dos aspectos estarán influyendo durante el tránsito de Marte por Libra: un trígono de Marte con Saturno en Acuario el 25 de septiembre y la cuadratura de Marte con Plutón en Capricornio el 22 de octubre.

De acuerdo con astrólogos consultados por Refinery29, el primer aspecto mencionado será benéfico pues nos hará más planificadores y nuestros esfuerzos podrían verse reflejados en la realidad, mientras que el segundo es más bien negativo, pues podría llevarnos a tener conflictos y discusiones en nuestras relaciones, reseña La Opinión.

Los astrólogos concluyen que el tránsito de Marte por Libra es justo, diplomático y equilibrado, así que es momento de esforzarnos por actuar y dejar de ser pasivos. YS (Foto: Pixabay)