Skip to main content
Latinoamérica sigue siendo una de las regiones más golpeadas por el COVID-19. archivo

Latinoamérica sigue siendo una de las regiones más golpeadas por el COVID-19

América Latina es una de las regiones más castigadas en la actualidad por la pandemia de covid-19 que ha llevado a muchos países a aplicar medidas estrictas de contención.

A pesar de que han transcurrido más de cien días de inmunización en Latinoamérica, los gobiernos se ven obligados a decretar cuarentenas y hasta toques de queda en países como Chile, Colombia o Perú, porque los contagios no merman .

Sin embargo, expertos señalan a VOA que estas restricciones afectan a los comerciantes, pero favorecen a los ilegales.

En la región se encuentra el país con el principal foco en el mundo y que mayor preocupación genera: Brasil. La nación ya ha sobrepasado los cuatro mil fallecidos en 24 horas durante varios días consecutivos y proyecciones indican que en el transcurso de abril podría arribar a cinco mil.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido, desde el primer día de pandemia, un acérrimo rival de las restricciones y aboga por mantener la actividad económica a flote.

Sin embargo, Brasil es preocupación no solo para sus habitantes sino para la región y hasta el mundo entero: nuevas cepas más contagiosas y mortales se han detectado, la última este miércoles en Belo Horizonte.

También el presidente argentino Alberto Fernández endureció las medidas de tránsitoen todo el país debido al creciente número de contagios y muertos. MV (Foto: Archivo Informe21)