Ledezma: Hay que abstenerse en consulta fraudulenta del proyecto de Constitución

Ledezma: Hay que abstenerse en consulta fraudulenta del proyecto de Constitución

Antonio Ledezma pidió a todos los factores que se identifican con la oposición, a que se abstengan de continuar hablando de diálogos con el gobierno y de participar en unas supuestas elecciones o consultas para determinar si se apoya o valida un proyecto de Constitución Nacional.

-Eso -dijo en un mensaje- es insólito. Si hemos dicho que esa asamblea constituyente es fraudulenta y ha sido desconocida por el mundo entero, entonces ¿cómo vamos nosotros a participar en un proceso para decidir sobre algo que es ilegítimo? Pero además, si hemos dicho que no se participa en elecciones municipales o regionales porque son un fraude, ¿es que acaso se piensa ingenuamente que esa consulta no va a ser fraudulenta?

“Hemos avanzado mucho y eso es el fruto del esfuerzo de millones de venezolanos y su sacrificio por muchos años. No desbaratemos con los pies lo que se ha logrado con las manos. Lo que debemos hacer ahora es ponernos en la línea de respaldar la intervención humanitaria para salvar a Venezuela”, expresó.

Ledezma en Nueva York: Maduro no podrá escaparse de la justicia internacional

Nicolás Maduro no podrá escaparse de la justicia internacional, afirmó hoy en Nueva York el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma al calificar como “un triunfo la decisión de seis países que solicitaron a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya la investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

Manifestó el líder exiliado que “lo ocurrido en la ONU es histórico, cuando seis países, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, confirmaron la denuncia contra el tirano Maduro y su camarilla ante esa corte internacional”.

Destacó luego como hechos muy positivos “la aplicación de nuevas sanciones contra funcionarios corruptos del régimen y el hecho de que ya se pondera la aplicación del principio de injerencia humanitaria para desarrollar el concepto de la responsabilidad de proteger”.

Dijo además que “Maduro fue a la ONU, tal como lo hicieron anteriores dictadores como Noriega, de Panamá, Gadafi, de Libia y Sadam Hussein de Irak. Su presencia allí fue una vergüenza, y ante una sala prácticamente vacía, repitió su sarta de mentiras en el sentido de que es falso que exista una crisis humanitaria en el país, y que la gigantesca oleada migratoria que suma millones de venezolanos, es un invento mediático”.

Recordó Ledezma que “el pasado mayo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, solicitó ante la Corte Penal Internacional una investigación contra Nicolás Maduro indicando que existe fundamento suficiente para considerar que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, al presentar un voluminoso informe de los atropellos e injusticias cometidos”.

-Un mes después, en junio -refirió- la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un duro informe sobre las atrocidades perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro. Un documento que más temprano que tarde servirá como prueba para condenar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad. Allí se afirma que las autoridades permiten asesinatos y torturas sin procesar a los responsables de cometerlas.

“También está referida la represión y el excesivo uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, y hace referencia a la vulneración de los derechos en materia de salud y alimentación”.

Finalmente, Ledezma invitó a los venezolanos “a luchar con fe y optimismo, porque el esfuerzo no es en vano”. NP

RA

Categoria: