Leer la mente ya es posible, revela estudio

Se trata de el más reciente de los estudios realizados para mostrar cómo los escáner pueden revelar nuestros pensamientos más profundos, según reporta el Dailymail.

La doctora Stephanie Harrison, quien dirigió el estudio en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, mostró a seis voluntarios diferentes patrones en la pantalla de una computadora mientras sus cerebros eran monitoreados con ayuda de un escáner de imágenes de resonancia magnética (MRI).

Una de las imágenes era un círculo con rayas casi horizontales; la otra, un círculo con rayas casi verticales. Cuando se las mostraron, diferentes partes de los cerebros de los voluntarios mostraron actividad. Al terminar, se les pidió que recordaran sólo una de ellas.

Con tan sólo mirar los patrones de la actividad cerebral, los científicos pudieron predecir con bastante precisión cuál de los dos círculos los voluntarios trataban de recordar.

"El grado de precisión sobrepasó por mucho las oportunidades de 50 por ciento en todos los voluntarios, lo que demostró que el estudio es altamente confiable", dijo la doctora Harrison.

Algunos expertos piensan que esta tecnología podría abrir brecha para las posibilidades de crear un dispositivo que generé en una pantalla imágenes instantáneas de los objetos en los que alguien están pensando, o probablemente con lo que está soñando.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/578315.html

Y.U.

Categoria: