Leopoldo Castillo: “Creo que el tiempo de Aló Ciudadano se estaba agotando”

“Si aparecía de nuevo en televisión, lo lógico es que fuera contigo”, bromeó durante el espacio televisivo transmitido la noche de ayer jueves.

“Creo que el tiempo de Aló Ciudadano se estaba agotando. Sentí que era necesario un cambio (…) no creo que resista un programa diario, haría uno semanal. De hecho, mi hijo estaba pensando en alguna idea, quien sabe si la vamos a presentar (…) Puedo decir con muchísima satisfacción, lo que he recibió en mi caso, con lo que ha ocurrido con el cáncer lo que he recibido es solidaridad, apoyo y más apoyo, sentir que hay un vacío informativo. Siento que es la gran satisfacción”, indicó Castillo quien fue diagnosticado en julio del año pasado con cáncer de recto y, posteriormente, se retiró del programa transmitido por el canal de Noticias.

Criticó las mesas de diálogo que convocó el Gobierno Nacional con la Mesa de la Unidad Democrática y cuyo tercer encuentro se realizó ayer jueves.

“Hoy (jueves) ocurrió una cosa terrible, se dijo que fuera secreto. El Gobierno salió muy mal parado la última vez que los vimos en cadena nacional. Pero, al finalizar, a través de los canales del Estado salen las víctimas de abril de 2002. Es un mensaje hacia Simonovis. Es como una burla, como jugar con la tragedia. Si algo hago responsable al Gobierno es utilizar la buena fe y los sentimientos de los ciudadanos como materia de buscar apoyo popular”.

“La fiesta de las vacas gordas se está acabando, hay gente que siente que el Gobierno irrespeta y se burla. No creo en revancha, creo en la justicia y responsabilidades. Podemos tener diferencias pero de entender”.

“Cuando estos jóvenes de la universidad se van a la calle, están luchando porque no tienen futuro. No se pueden ir del país, la familia no las puede enviar afuera. Si comparo mi época con aquella, digo esa época era enorme (…) estos momentos difíciles son los dolores del parto de la nueva Patria”.

Fuente: Panorama

AJ

Categoria: