Leopoldo López responsabiliza al Gobierno por el asesinato de “Pipo” Rada

Leopoldo López responsabiliza al Gobierno por el asesinato de “Pipo” Rada

El dirigente político Leopoldo López responsabilizó al Gobierno de Maduro por el asesinato del concejal del Municipio Sucre, Edmundo "Pipo" Rada, a quien "la dictadura de Maduro secuestró, torturó y ajustició".

En un hilo de mensajes a través de Twitter el exalcalde del municipio Chacao, que actualmente se halla en calidad de huésped en la residencia del Embajador de España en Caracas, afirmó que "Pipo" era un hombre dedicado a la lucha social que buscaba transformar a la comunidad y por este motivo fue "perseguido y ajusticiado".

"Pipo era un hombre dedicado a la lucha social, una persona que era primero un líder social y que asumió la política para transformar la realidad de su comunidad y de su país", escribió López.

Edmundo "Pipo" Rada fue encontrado muerto este jueves en la carreteta Petare-Santa Lucía con dos disparos en la nuca y su cuerpo casi totalmente calcinado.

"No tengo duda de que el asesinato de Pipo es otra expresión más de la crueldad de la dictadura que hoy siembra muerte en Venezuela", expresó Leopoldo López quien hizo alusión a "fuerzas de exterminio" que por 24 horas buscaban a Edmundo Rada.

El dirigente de Voluntad Popular recordó el caso del diputado Fernando Albán a quien "la dictadura tiró de un piso 10", según afirma López.

"Sigamos hermanas y hermanos, sigamos por Pipo y por todos las víctimas(..) más firmeza en nuestras convicciones y mayor determinación en nuestra lucha", concluyó López.

Informe21 / MV

Categoria: