Ley Especial de Venta de Vehículos controlará a concesionarios

El asambleísta manifestó que, entre otras recomendaciones está la de legislar en la aprobación de una ley que sea capaz de acabar con las irregularidades en la compra y venta de vehículos. "Hay personas que incluso compran lotes de automóviles para engordarlos y venderlos a precios especulativos, aprovechando la escasez de carros en el mercado nacional".

Indepabis cierra concesionario y sistema de compras programadas

Atendiendo a más de 30 denuncias que los usuarios y usuarias realizaran por fallas en sus vehículos, la Sala de Sustanciación del Indepabis, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, inspeccionó la agencia de vehículos Geely Corporación Parsal Motors C.A., ubicada en la avenida O'Higgins, en Caracas, lo cual concluyó con su cierre preventivo por siete días continuos.

Según nota de prensa del Min-Comercio, Milagros González, jefa de la Sala de Sustanciación del Indepabis, señaló que la medida se aplicó debido a que una usuaria presentaba continuos problemas mecánicos con su carro nuevo. “Desde que la señora compró su vehículo, ha entrado al taller más de 34 veces con distintos problemas, así que luego de realizar el proceso conciliatorio sin ningún resultado, aplicamos el artículo 118 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”.

Fuente: http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=12873

YU

Categoria: