La Ley Resorte promueve la contraloría social para evitar la violencia en los medios

Las declaraciones las ofreció en Portuguesa durante el taller Conociendo la Ley Resorte, evento que recorre el territorio nacional para divulgar las herramientas de las cuales dispone la colectividad para ejercer contraloría sobre medios audiovisuales, radiales y electrónicos.

La actividad se inició este miércoles en Guanare, capital de la entidad llanera, y se trasladó este jueves a Acarigua-Araure para atender a los habitantes del cono norte de Portuguesa.

Galeano informó que el objetivo de este ciclo de talleres es propiciar la participación de los usuarios en la lucha que adelanta el Gobierno venezolano para erradicar la violencia de los medios y la difusión de mensajes que deterioran la moral de la población más vulnerable.

Argumentó que en Venezuela “nos estamos alienando a un sistema hegemónico extranjero” y los medios proyectan mensajes cargados de signos y símbolos que incitan a la violencia, operando como “armas de destrucción masiva que trabajan desde la comunicación para destruir mentes de niños y adolescentes”.

En este sentido, resaltó que es derecho y obligación de todos los venezolanos velar por la seguridad integral de niños y adolescentes y para eso “la gente tiene que conocer y apropiarse de una norma que fomenta la participación popular en los medios”.

Recordó que la Ley Resorte establece a los medios el deber de priorizar en sus programaciones la producción nacional, así como la transmisión de contenidos que contribuyan con el fortalecimiento de la sociedad desde los ámbitos de la cultura, la educación y los valores.

Galeano subrayó que los talleres Conociendo la Ley Resorte están dirigidos a todo público, son completamente gratuitos y a ellos asisten consejos comunales, estudiantes, productores nacionales independientes y profesionales, tanto de la Comunicación Social como de otras áreas.AVN

Categoria: