Lluvias desbordan ríos en Táchira tras 48 horas de lluvias contínuas

Expone en Unión Radio que además “hubo problemas en frontera por el desbordamiento del río Táchira, que afectó La Parada por la parte de Colombia y obreros venezolanos quedaron atrapados”.

Flores destaca que por el sector Moyano de Palotal, se incomunicó la vía hacia Ureña, además del límite con Barinas. Se mantiene la cifra de dos muertos y un desaparecido en el estado, desde el inicio de los aguaceros.

Respecto a los cultivos agrícolas, manifiesta que de la zona de La Grita y El Cobre, de donde sale el 80% de las hortalizas que van para el occidente del país, “están incomunicados totalmente, igual pasa en Santa Ana, donde hay 250 damnificados, que es la zona turística hacia el Páramo del Zumbador”.

En la zona de Las Mesas, principal avicultor de la entidad, hay 40 mil pollos para consumo, esperando ser trasladados, pero se dificulta el trabajo por los derrumbes en las vías de comunicación.

Reporta que hay 60 maquinarias dispuestas a despejar las vías, pero están paradas por falta de gasolina. “Nos piden requisitos para poner gasolina en los vehículos que despejan las vías”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=61344&tpCo...

YU

Categoria: