Lluvias intensas afectó viviendas en Distrito Capital y Miranda

Lluvias intensas afectó viviendas en Distrito Capital y Miranda

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó este miércoles que unas 23 viviendas en el sector Caraballo de Cotiza, en la parroquia Altagracia, resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la capital venezolana.

En esas casas vivían 36 familias, las cuales fueron llevadas a los refugios dispuestos y acondicionado para la atención digna por parte del Gobierno nacional, indicó Aponte, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Indicó que se harán en adelante los respectivos trámites con el objetivo de entregarle un techo digno a esas familias.

37 viviendas afectadas por lluvias caídas en el estado Miranda

Un total de 37 viviendas afectadas han dejado como saldo las primeras lluvias caídas sobre el estado Miranda, al centro norte del país, informó este miércoles el director estadal de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.

Del total de viviendas, 35 fueron afectadas por anegación: dos se ubican en Valles del Tuy, nueve en el Área Metropolitana, 20 en Altos Mirandinos y cuatro en los municipios Plaza y Zamora de la región mirandina.

De acuerdo a un reporte elaborado por Protección Civil Miranda, otras dos viviendas resultaron afectadas por el desplome de árboles sobre dichas estructuras.

En el caso de la subregión Valles Del Tuy, Lira afirmó que se presentaron incidentes sin víctimas que lamentar en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Al respecto, el director de Protección Civil de la citada jurisdicción, Wilmer Liendo, precisó que en la localidad fueron afectados los techos de ocho viviendas ubicadas en los sectores Paso Real 2000, Cantarrana, Los Olivos y las Brisas (Zonas 2 y 4), y Barrio Ajuro.

Asimismo, producto de los fuertes vientos que acompañaron las lluvias, otras siete casas resultaron anegadas en el sector Caujarito, pues están ubicadas en los cauces de las quebradas adyacentes.

Liendo indicó que, de manera preventiva, el equipo de Protección Civil Municipal se mantendrá desplegado en las comunidades vulnerables y creó una sala situacional para que los habitantes del municipio se comuniquen a través de los números 02399952444, 04129996338 y 04241644765. AVN

EA

Categoria: